Algunas de mis máscaras – Parte I

Make Mask’s Blog está dedicado a explicar paso a paso técnicas básicas, intermedias y avanzadas, para diseñar y hacer máscaras de papel o papel maché (paper mask).

En este artículo les mostraré una de las máscaras que últimamente realicé.

El personaje de la máscara es Volto.

Volto, ha sido una de las máscaras más usada en Venecia por la gente común desde la antigüedad. Es principalmente blanca, y sus diferentes diseños, aún con matices,  no difieren demasiado.

Para la confección de esta máscara utilicé un molde de yeso (molde en negativo logrado a partir de la máscara modelada en arcilla), y papel maché. Ya comenté en un artículo anterior, que las máscaras de nivel profesional hacían uso de este tipo de técnicas.

Y a no olvidarse… Make a Mask es divertido..!

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo y también me cuentes un poco cual es tu principal interés y tus dificultades, a la hora de tratar de confeccionar tus propias máscaras. Personalmente, estaré respondiendo tus preguntas y comentarios.

Muchas gracias,

Olga García – L’Coq Paper Art, Gallery & Atelier

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Algunas de mis máscaras – Parte I

  1. Sandra dijo:

    Creo que te conozco, tus mascaras me parecen increibles!! Viviste en Bariloche?
    un trabajo increible! Felicidades!

  2. estan muy bonitas tus mascaras un buen diseño

  3. María dijo:

    Olga, tus máscaras son sencillamente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S!!!!! Parecen de porcelana! Jamás imaginé que se pudieran hacer esas maravillas con un material con el cual convivimos a diario: el papel. Solo conocía el origami.Te felicito!!!

    • Muchas gracias María..!!! Me alegra mucho que te gusten..!! Ayer estaba tan contenta de haberte conocido y pensaba todo lo que voy a aprender en tus cursos y talleres. Cuanto color que le pondrá a mi vida el maquillaje artístico..!!

      Estuve recorriendo tu Blog y es alucinante. Gracias otra vez. Hoy sin falta me ire a inscribir..! Un cariño, Olga

Responder

